miércoles, abril 05, 2006

LOS MALLORQUINES SE DEFIENDEN

¿Alguien con una cierta decencia hará algo contra este loco catalanismo que, en Baleares, apoya el PP?

Bailando que bailaban una sardana, los tíos.

CENTRO CULTURAL MALLORQUÍ

Inscrita en es Registre Provincial d'Associacions emb so n.° 535. emb fetxa 6 mars 1979
APARTAD DE CORREUS 1034 Fuya informativa
07080 PALMA DE MALLORCA

Nº 287 ABRIL 2006
direcció INTERNET: http://www.sa-fuya.com
direcció correu electrónic ccmallorqui@sa-fuya.com


"SA MEUA LLENGO”

Tota persona, en aquest mon, xerra sa seua llengo. Sa llengo es una part de noltros, com sa gastronomía, s’artesanía, sas tradicions, etc. Sa llengo es una d’ aquestas cosas qu'hem de conservar dins noltros, ja que si no, se podría fer malbé.

Es meus padrins y padrinas varen transmetre a n'es meu germá y a mí, desde petitons, sa llengo qu'ara, en aquests moments, utilisam per espresarmos. Jo, de molt petit, com tots ets al-lotons, xerrava a mumare y familia d'una manera molt peculiar, balbucient, molt corrent, pero jo sé que ells enteníen lo que deya
.
Sa meua llengo es, per jo, una part que com una estremidat d'es cos, necessitam; sense ella no seriem noltros matexos, no mos distingiriem de sa gent d'altres regions. Y l'hem de conservar "contra, viento y marea", perqué es lo que marca sa diferencia entre esser mallorquí-balear o d'una regió diferent. S. Clar " .

Aquesta carta l'hem rebuda d'un colegial de Lluchmajor y es una réplica a sa d'una alumna, també de Lluchmajor, que feya alabansa de sa "llengua catalana", publicada per un diari de Palma.

MALGASTAR DOBBERS PUBLICS PAREX QUE ESTÁ DE MODA

Aquell "individu" de Lluchmajor, funcionari d'es Govern de sas Balears, que va calificar de "hijos de p..." a n'es que no combregam emb sas seuas rodas de molí catalanistas, qu'el varen obligar a dimitir d'es cárreg degud a sa pressió popular, resulta que después de tants de mesos de no anar a sa feyna, encara continúa cobrant. Afegitó a n'es derrqtxe d'es catalanista MATAS, que no se li ha d'olvidar es temps de soci a s'O.C.B.

Per altre part mos trobam que es programa "A tu aire" de Radio Manía, fou retirad per sa Dirección de s’emisora, porque donava lleña, precisament, a n'es que tuden es dobbers d'es pobble. Dictadura y embutxacar dobberets.

Ciutadans de Mallorca han duit en es Jutjad a Na María A. Munar, acusada de derrotxar es dobbers d'es pobble favorind amiguets y organisacions d'es partit U.M.

Altres ciutadans també han duit En Matas en es Jutjad per malgastar es dobbers públics.

Si a n’aquesta dobberada feta fum, si afagés lo malgastad emb sa imposició dictatorial de lo catalá, se podría construir no un PAC allá hon fa falta, sino un hospitalet.

Ciutadans fent un tant a n'En MATAS y a Na MUNAR (Ilustración que no se reproduce)

SINEU - Una serie de asnos que caminan sobre dos patas, de acuerdo con la Universidad Autónoma Barcelona, se trajeron dos veterinarios de allí para que les asesore sobre la conservación del asno balear, al mismo estilo que en Cataluña se hace con el burro al que han designado como representativo de "la nació catalana". ¡Serán cuadrúpedos!

LA DIADA BALEAR Y LA PERCEPCIÓN DE CHAMUSQUINA POR MATAS

Ese "El Día de Baleares" inventado por los políticos con la excusa de conmemorar la aprobación por los políticos, NO POR EL PUEBLO, del Estatuto de Autonomía, cada año es menos celebrado por el pueblo al que no se le dio ocasión para votar SI o NO en referéndum; el voto popular no fue convocado por lo que este Estatuto fue aprobado sin la ratificación del pueblo cuando es una Ley que regula la vida ciudadana.

Los baleares no asistimos a los actos convocados por los políticos, porque no hay nada que celebrar ya que los políticos se niegan a escuchar a los ciudadanos que claman, especialmente, contra la imposición dictatorial de la lengua de Cataluña, impuesta por los políticos traidores, renegados que han vendido su alma y a su pueblo a la bruticia catalanista.

Y ahora los políticos ya han prometido que en la reforma del Estatuto no se cambiará el Artículo tercero, el que nos hace de lengua catalana. PERO el P.P., ante el temor de un descalabro electoral en 2007, recelo ya admitido y discutido entre los militantes del partido, MATAS ha decidido que en el Estatuto se incluya la protección del mallorquín, menorquín e ibicenco, lenguas habladas en Baleares, pero como modalidades de la lengua catalana como ya figura en el Artículo catorce del actual Estatuto, dejando en manos de la Universidad Balear como consultiva. ¡Aviados estamos! . O SEA, un nuevo engaño del P.P. Balear, que se encuentra acorralado ante la despersonalización cultural que lleva a cabo desde 1983 y que en las elecciones de 1999 les llevó a perder el Gobierno, recuperándolo en 2003 debido a las promesas lingüísticas que luego no ha cumplido. Para conectar con el sentir mayoritario de la ciudadanía y dar satisfacción a sus posibles votantes, el P.P. (o cualquiera otro partido) tiene que desmarcarse por completo del CATALANISMO, dictadura que el pueblo no acepta, rechaza por dañina.

SOMETIMIENTO DEL PUEBLO AL RÉGIMEN CATALANISTA

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma, el CHARNEGO Rogelio Araujo (P.P.), conchabado con otros partidos, elaboró una ley para obligar a los concejales y a los CURAS a hablar en catalán y que el Ayuntamiento sólo subvencione las actuaciones que se manifiesten en catalán. O sea un CAROD (también charnego y catalanista) infiltrado en el ayuntamiento palmesano. Menos mal que la alcaldesa desechó la ley.

Ahora que el obispo MURGUI había suavizado la presencia de la lengua catalana en las iglesias, va este tonto del bote y quiere obligar a los curas a que hablen única y exclusivamente en catalán. ¿Y de qué vas FORASTERO"?. ¿Quién te ha dado vela en este entierro?. Se atribuye funciones de obispo y de presidente de los boticarios pues también pretende que en las farmacias todo sea en catalán. Que vaya a la farmacia de Juan con su pretensión y seguro que sale en volandas.

La gente se pregunta que cuanto habrá cobrado el CHARNEGO para privar por ley a los palmesanos de hablar en sus lenguas naturales: mallorquín-balear y español.

Estos catalanistas no se dan cuenta de que la imposición genera rechazo. Y genera rechazo contra el que la promueve. Y genera rechazo contra el partido al que pertenece el "individu" que pretende catalanizar, ultrajando el sentido común y los derechos de los mallorquines-baleares.

BALEARES no fue, no es, ni quiere ser catalana.