lunes, marzo 13, 2006

LA GENTE NO SE CALLA DEMASIADO

Estas hojas fotocopiadas del Centro Cultural Mallorquí, escritas en la lengua Balear, que dispone de gramáticas empezadas en 1835, y no como las catalanas de 1913 (ESOS “13” está siempre en sus trece) tienen una gran difusión en la antaño provincia de Baleares, llamado hoy oficialmente Autonomía de “les Illes Balears”, gracias al buen PP que ahora se preocupa por la unidad de España. Se usan indistintamente el Mallorquín y el Español y comunican el panorama en el que se ven cientos de miles de ciudadanos ultraperiféricos abandonados por el centro. Y por la izquierda. Y por la derecha.
Image hosting by Photobucket

CENTRO CULTURAL MALLORQUÍ
Inscrita an •• Registre Provincial d'Assoclacions amb so n.° 535. emb fetxa 6 mar» 1979

APARTAD DE CORREUS 1 034
Fuya informativa
07080 PALMA DE MALLORCA
Nº 286
MARS 2006
direcció INTERNET: http://www.sa-fuya.com
direcció correu electrónict ccmallorquí@sa-fuya.com

SAS FIRMAS D'ES PP
Es Partit Popular du endevant una campaña de recuida de firmas en protesta per s'Estatut de Cataluña. Com que aquesta lley catalana obri es camí per absorbir Balears, no hi estam d'acord y per axò anarem a firmar. Varem presenciar un incident digne de fer a sebrer. Un homo d'edad avansada, una vegada firmad, un d'es capitostes d'es PP que hi havía derrera sa taula li va donar sas gracias, a lo que aquell señor contestá: "No ahy ha de qué, pero no vos penseu que perqué avuy vos doni sa meua firma, vos donaré es vot a sas próczimas eleccions autonómicas. Estau catalanisant sa Comunidat y axó, en es balears, no mos va be". Mutis de tothom.

ES SUICIDI D'ES PP
Es un clamor popular y una alarma social es comportament d'es dirigents d'es PP, que continuament donen mostras de sa seua bestiesa cuand tratten s'asunto de sa catalanidat. Sa derrera es lo de Internet. Es catalanista ROTGER, president d'es Parlament Balear, com a bal.le d'Inca ha ordenad que s'ajuntament integri sa seua página web en es domini .cat, o siga "sa nació catalana a Internet". Es govern d'En MATAS va aprovar qu'ets ajuntaments y es Consey usin s'independentista .cat per sas seuas páginas a Internet. Una passa mes per favorir que Balears formi part "dels països catalans". Sa consecuencia inmediata es una senayada de vots perduds. Es partits d'es "Pacte de Progrés" pegan bots d'es content que duan per s'enfrentament d'es partit en es Poder, es PP, emb sos seus votants. Noltros, com es de suposar, continuarem a sa nostra página web de Internet .com

ATLAS MALLORQUI
Mos han fet arribar una fuya d'un diari d'es mes de Mars 2001, en sa que lleggim qu'es periodista QUADRA SALCEDO va manifestar que a lo que diuen "atlas cátala" res de res. S'atlas fet a l'añy 1375 es obra d'es mallorquins JAFUDA y ABRAHAM CRESQUES, qu'en realidat está escrit en mallorquí y que a sa Biblioteca de Paris eu tenen MAL classificad com atlas catalá. Pero es catalanisme es axí: tot eu so volen fer seu. Hem de tenir en conte que a l'añy 1375 NO eczistía Cataluña com entidat política ni sa llengo catalana. Allá xerraven es llemosí y aquell territori era un bossí d'es Reyne d'Aragó. Es nom de Cataluña y es de sa llengo catalana, encara no estáva inventad.

En Matas pregand
Bon Jesús: Ajudaumé per guañar sas eleccions de 2007.
Bé, idó, per obtenir aquest “miracle” etaquí sa penitencia: Llengo mallorquina-balear a s'Estatut, sino estás perdud.

PODEROSO DON DINERO
Los partidos políticos en la oposición se escandalizan ante el progresivo endeudamiento del Gobierno de las Baleares, que cifran en varios miles de millones de euros, actitud que califican de locura. Pero en manera alguna censuran los millones que se "gastan" en la imposición de la lengua de Cataluña en nuestra Comunidad. Esto sí que es vergonzoso: que la deuda se agrande por destinar dinero balear a los intereses catalanes. "Normalización" lingüística (imposición de lo catalán), castellers, euroregión (países catalanes disfrazados), prensa en catalán (que no se vende), y tantos otros despilfarros. ¿Qué beneficio saca el pueblo de todo ésto?. Un malhumor constante que se traduce en odio hacia los gobernantes y rebaja la calidad de vida. De ahí el bajo concepto que la ciudadanía tiene por los políticos.

Es increíble pero nos aseguran que sí, que efectivamente ALZAMORA, aquel "tipu" que nos tildó de hijos de p. . . a los que no comulgamos con sus ruedas de molino catalanistas, a pesar del tiempo que lleva sin trabajar en el Gobierno Autonómico por dispensa de MATAS, aún continúa cobrando un suculento sueldo mensual. Un añadido más en el despilfarro del dinero balear.

El escritor PORCEL recientemente manifestó que "No conozco a ningún rico que lea en catalán". Otra vez el dinero. Es que el rico, parapetado tras el poder del dinero, no se ha dejado lavar el cerebro por los catalanistas. El rico puede mandar a sus hijos a colegios que no se imponga lo catalán, como hacen CAROD y MONTILLA y tantos otros políticos catalanistas.

EMIGRANTES
Las partidas políticas están volcadas en el intento de hacerse con los votos de los emigrantes. Crean y SUBVENCIONAN asociaciones CON LA OBLIGACIÓN de introducir lo catalán en la mollera de los venidos de allende los mares. ¡Cuidado!, que no todo es de calidad. Ahí está el paraguayo ALCIDES ¡vaya ejemplo! . Y con la revista NUEVOS MALLORQUINES ¡ojo! , no es más que una herramienta al servicio de la partida Unión Mallorquina, que de mallorquina,
una vez pasada por el cedazo, poco quedaría. Ni siquiera su presidenta.

VARAPALO A LOS CATALANISTAS MENORQUINES
Con el fin de preparar el terreno para la definitiva entrega de las Baleares a Cataluña, los catalanistas van catalanizando todo cuanto se les pone por delante y así lo quieren hacer con el nombre de MAHON en Menorca. No importa la tradición y la Historia, hay que catalanizar y punto. Por ello insisten en que el nombre de la capital menorquina debe ser MAO, de acuerdo con la gramática catalana del cubano Pompeu Fabra, aunque que la REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA lo dictaminó bien claro: MAHO en menorquín y MAHON en español, o sea conservando la H. Y la UIB (Universidad Islas Baleares) y la prensa apoyando el Mao haciendo el juego a los catalanistas, contribuyen a la despersonalización de nuestra Comunidad. ¡Porca miseria!.

En vista de la creciente demanda de nuestra FUYA informativa, nos hemos visto obligados a aumentar la tirada pasando de las cuatro mil hojas de los últimos meses a las cuatro mil quinientas a partir de este mes. Y se reparten. Y esto que estamos trabajando sin subvención alguna.

CAROD, ZAPATERO, MATAS Así, castigados de rodillas deberían permanecer durante treinta años en un escaparate, para que los pudiera ver la gente a la que repetidamente mienten en su afán de tergiversar la Historia y la voluntad del pueblo.