sábado, febrero 18, 2006

DIETARIO, TOPICARIO


El Diario Menorca es una fuente de información asombrosa y de ahí que mediante ella se expliquen personalidades asombrosas. Quien ha escrito estos dos retazos que siguen, es una especie del gloria del tópico progre desde hace cuarenta años. Del tópico progre y del amor al Barça F. C. Ahora bien, tras leer su sección semanal, tan original como un dietario donde trata de unir sus ideas a las noticias que le convienen, para mayor gloria propia, se siente el peso del mundo vacío sobre la espalda. Este P.J. Bosch es uno de los más asombrosos ejemplos de cómo llegar a ser pensador sin pensar nada propio: sus ideas dependen de la repetición y retazos de progresía de los años sesenta. No se ha percatado de que el mundo se le ha caído de la cabeza. Junto con la voluntad de buscar: él lo tiene todo hallado. O sea, nada.

Dietario

…el insólito reto del jefe de la oposición al presidente del Gobierno para debatir en televisión ¡sobre la política antiterrorista! Trato de imaginarme algo semejante durante las conversaciones entre gobierno británico y representantes del IRA y, por no sé qué extraños vericuetos, acabo pensando en el siglo XVIII menorquín: ¿por qué diantres no ayudarían els Nikolaidis a que se quedaran los británicos en la isla en lugar, o además, de procurar por sus negocios?

[El progre deja las cartas claras: mejor estarían en Menorca siendo Colonia Inglesa. O sea, mundializada en chiquito. Menorca está muy mal servida por “su” intelectual. Un hombre que jamás opinará contra el pensamiento dominante ni contra el poder establecido]

Si se tuviera el capricho de decir qué noticias semanales llamarán la atención de El Dietario y qué clase de digestión se hará con ellas para obtener el catabólico texto escrito, el porcentaje de éxitos sería abrumador. O sea, para qué leer si se puede saber ya lo que este señor impensante dirá de cada cosa. Cuando la Tele convirtió en “campaña” las palabras de un teólogo valenciano que decía cosas graves y serias como que en la agresión hay dos partes y que no es bueno sacar de quicio a ninguna de las cosas, el hombre de las neuronas adormecidas tomó partido, claro está, por la negación de parte de la evidencia, de esa paciencia en la constancia para herir y desesperar al cónyuge. En cualquier caso, escribió lo que sigue porque es incapaz de hallar una visión propia:


15-11-06

Un teólogo de Valencia vuelve a la carga con el carpetovetónico sonsonete del “algo habrá hecho” que habíamos oído durante el franquismo a gentes bienpensantes para justificar tropelías, y a determinados jueces hace menos tiempo, cuando justificaban la conducta de energúmenos domésticos por la “provocación” de una minifalda o unos téjanos ajustados. Faltaba el teólogo. Ahí lo tenemos con la justificación definitiva: algunas mujeres provocan con la lengua (sic). . Claro que otro presunto teólogo no le ha ido a la zaga con la equiparación de Zapatero con Calígula... Nikolaidis, Nikolaidis, ¿por qué nos abandonasteis en este Celtiberia show?

* Els Nikolaidis es una novela recientemente presentada. Transcurre en el Siglo XVIII y no se vale para ello ni de capa ni de espada.
* Esta crónica, con estas citas, Sí trata del asunto de la dominación catalanista, pero a lo grande: ya no basta separarse de España sino unirse a Inglaterra, en calidad de seminegros quizá. O sea, va más allá en su rencor a una España que anda como anda por la sobreabundancia de tipos como él.