lunes, febrero 13, 2006

NO AMAN A LOS CATALANES

Sigue una demostración del catalanismo inocente construido desde una paranoia generalizada (nadie puede ver a los catalanes) y desde una actitud despectiva (¿qué les pasa a “esos”?. Esta posición dominante del catalán sobre las que considera “colonias para su expansión”, justifica en sí misma el hecho de que por estos lares a los catalanes no se les invita a casa. Algo sucede, ¿no? Será que no nos gusta que nos llamen la atención a domicilio estos amitos blancos.

Image hosting by Photobucket
Qué els hi passa en aquests menorquins?
[Se confía en la natural inteligencia del lector: el catalán no tiene misterios, salvo lo de "pató" usado como beso]

Sóc de Barcelona i fa uns anys que visc a l’illa. Us podeu creure que encara estic esperant que algún menorquí m'obri les portes? No m'hagués imaginat mai las burrades que escolto aquí dels catalans; d'on carai heu tret que els catalans anem dient que Menorca es nostra? Jo ja comento a estar una mica cansada d'aquesta llegenda que teniu aquí en aquesta illa. Aixó ho explico a la me-va familia i amics de Barcelona, i es fan creus d'aixó. Jo que tinc amistats amb gent de Mallorca, i també els hi explicat el que passa en aquí, tampoc s'ho poden creure.

Per cert, menorquins, Mallorca també es un destí de vacances preferit per la península, no només está Menorca, i es més tenen moltes botigues que obren els dissabtes per la tarda. Aviam si canvieu el xip!, apreciats menorquins, jo que creía que la gent d'aquí eren com cosins germans dels calalans. No puc evitar sentir-me decepcionada, per aixó he volgul escriure aquesla carta per desfogar-me. Un petó i espero que la llegenda s'extingeixi!

VANESA BLANZACO Maó

La rechazada Vanesa pone el dedo en la llaga: no se conoce el caso de ningún catalán que trate de hablar como se habla en estas tierras y sí a miles de ellos que exigen que nosotros hablemos como en Barcelona. La señora se queja suavemente y recuerda a los naturales de dicen burradas sobre los catalanes: mal asunto para entablar amistad. Como malo es escribirles recriminaciones en catalán, que no es lo que hablan. Y poner como lugar de origen "Maó", que es el nuevo nombre de la ciudad de Mahón que han impuesto una minoría catalanista más la Iglesia. Nos regañan por no habñar como ellos, por no bailar como ellos, por ser distintos que ellos. Sin delicadeza: Oye ¿por qué no hablas en catalán? La respuesta que la educación prohíbe darles hasta que estás harto es sencilla: ¿Y tú por qué no hablas en Menorquín o en Español? ¿Cómo va a meter la gente en casa a estos fenómenos que en público nos exigen que cambiemos el chip?

2 Comments:

At febrero 13, 2006 1:49 p. m., Blogger Miguel P said...

Son invasivos, como el cáncer. ¿Seguro que no hay un germen, un bacilo, un virus, que se aferre a las neuronas y quite en sentido de la realidad? Dicen que con la varicela se te queda el herpes en el cerebro, y a saber lo que el herpes puede hacer cuando se recalienta.
Alfonso el Ignoto

 
At noviembre 13, 2008 12:53 p. m., Blogger Proupin said...

De acuerdo con envidia. Estoy harto de este odio injustificado hacia los catalanes. Estais todos colgados, infelices!!

 

Publicar un comentario

<< Home