jueves, febrero 09, 2006

LOS DIPUTADOS TODO LO CREEN


Niños que crecéis en una sociedad que es de un modo y que dice ser de otro, en un mundo de doble alma creado por la vergüenza de decir lo que de verdad se hace y de verdad sucede, no os creáis los papeles, porque transmiten esquizofrenia. Que os basta saber que lo que dice la Sub-Primera Ministra de la Vega de la libertad lingüística en Cataluña, porque miente por mitad de la barba. ¿Y si no tiene barba? Pues te la imaginas, que no es tan difícil.

SESIÓN DE CONTROL
De la Vega: "Hay garantía de libertad lingüística en Cataluña"

EFE
Madrid

María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer está "plenamente garantizada la libertad lingüística" en Cataluña y que ni en esa comunidad ni en ninguna otra existe persecución por ese motivo. [Le crecerá la napia] De la Vega respondió así en la sesión de control del Pleno del Congreso a una pregunta del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, sobre la "persecución lingüística" en esa comunidad. Afirmó que "en Cataluña no hay un problema lingüístico" [Vaya: Cataluña entera es un problema lingüístico y opresor] ni otro acoso que aquel al que el PP somete a su líder en esa comunidad, Josep Piqué, "cada vez que dice que el estatuto está bien".

Zaplana pidió al Gobierno que proteja los derechos de todos los ciudadanos en materia lingüística. "Dejen de defender torticeramente el derecho reunión de los terroristas, de comprender los ataques de los islamistas, y emplee su tiempo en defender la libertad de los ciudadanos vivan donde vivan", dijo. Se preguntó si Zapatero considera "casos aislados" de discriminación que "un padre no pueda escolarizar a sus hijos en castellano, que los profesores que no hablan catalán sean espiados y se pida a sus alumnos que los delaten o que algunos tengan que ver violada la privacidad de sus historiales médicos porque la policía lingüística quiere saber si el personal sanitario usa el catalán". •

¿Y Rajoy considera también casos aislados esos mismos cuando suceden en Baleares, que es suya?


La cara oculta de las ideas.