viernes, febrero 03, 2006

BORRICOS MENTIROSOS


Aprenda catalán antes de que se lo injerten.

BARGALLÓ ASEGURA QUE EN CATALUÑA NO SE PERSIGUE EL CASTELLANO

San Segundo: "Toda comunidad bilingüe debe garantizar la educación bilingüe"
OTR/PRESS
Madrid

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, subrayó ayer que todas las comunidades autónomas con dos lenguas deben garantizar educación en ambas, de manera que los usuarios de la educación reciban las competencias suficientes en los dos idiomas. Respondía así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que se hizo pública anteayer y que obliga a un colegio de Badalona a impartir clases de castellano en el ciclo de Primaria. Mientras, en el Parlament Catalán, el conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, negó la existencia de una persecución del castellano en la comunidad. La convivencia entre el castellano y el catalán en la red escolar de la Generalitat cobra de nuevo relevancia a raíz de una sentencia que se hizo pública anteayer por la que el Tribunal Superior de Justicia Catalán obliga a un centro de Badalona a impartir clases de castellano a un niño de siete años y a ofrecer al menos cuatro horas de esta lengua en los cursos de Primaria. La sentencia responde a una denuncia del padre del menor en la que asegura que su hijo no recibe ninguna clase de castellano pese a ser su lengua materna, lo que viola la legislación vigente. A la luz de esta decisión judicial, la ministra de Educación subrayó ayer que todas las administraciones tienen que cubrir las necesidades de todos los usuarios del sistema educativo de modo que "todos los informes tienen que reflejar que el sistema faculta a los alumnos para conseguir, en el caso concreto de Cataluña, las competencias suficientes en las dos lenguas". San Segundo pidió tranquilidad en ese sentido porque las administraciones educativas se encargan de analizar el cumplimiento de esa norma.

"Todas las administraciones cumplen las normas y además supervisan que los estudiantes del sistema educativo consigan las competencias que están previstas, en este caso en castellano y en catalán", argumentó. No obstante, se comprometió a mirar esta sentencia con detalle y adelantó que "se cumplirá". •


Están de broma, sin duda, porque no se puede llegar a tanto cinismo montaraz. No se ha cumplido nunca ninguna ley de protección para los alumnos que desearan ser educados en español. Leyes hay, pero no jueces ni fiscales que las hagan cumplir. Una de las cosas maravillosas del catalanismo es su capacidad para no cumplir las leyes que no le gustan sin que pase nada. Tampoco nadie se queja de las muchas coacciones.

Y esto pasa, ahora mismo, en Baleares, regida por el partido que anda pidiendo firmas para que “esto” no sea posible. Asusta contemplarlo. Mi hijo, obligado a estudiar TODO en catalán (antes de que sucediera en Cataluña, qué cosas, y bajo el PP) soportó el régimen y, con él, miles y miles de niños y de muchachos. La ley les amparaba pero la voluntad de hacerlos extranjeros en España era más poderosa por parte de los toscos paletos.

Al hablar con un profesor del asunto –en español, se entiende-, le hice repetir hasta que condescendió en hablarme en castellano también. No sabía quien era yo, de modo que me dijo, en mi tierra, en mi ciudad, donde he nacido –él, un forastero infatuado- «¿Cuánto llevas aquí? Ya podrías haber aprendido algo de catalán».

Menos bromas: la enseñanza en español nunca se ha cumplido ni en Cataluña ni en sus zonas de colonización. Siempre hubo sintonía opresora entre el cacicato de Barcelona y el PP en mi tierra. Gentes de fuera me han dejado lejos de mi tierra. Se me ha privado, conscientemente, de libertades imprescindibles y de justicia. Sigue pasando igual. Lo demás, palabras, chácharas, mentiras. Sólo cabe no olvidar para que escarmienten generaciones futuras. Y no creer ninguna noticia que tenga que ver con el catalanismo

EL RECTOR MAGNÍFICO, mientras piensa si debe pedir justicia o sangre. Todo envuelto. Para llevar.