jueves, enero 26, 2006

CON LA MUERTE SE ANDAN


APRENDA CATALÁN POR SI ACASO.
(Más que nada para enterarse de si le quieren asesinar los catalanistas)

Aunque lo sabe inútil, la Universidad de Trapisonda y sus rectores quieren insistir, en esta segunda entrega, que no se habla en estas páginas de Cataluña, sino de las zonas sometidas a su proyecto avasallador, mediante la punta de lanza, del clero, de la enseñanza y de algunos miembros –descontrolados o no-, de partidos extremosos, semejantes al PSM implantado en Mallorca, Menorca e Ibiza.
Los conversos suelen ser más salvajes que los naturales, de modo que a la Iniciativa Cívica Mahonesa se la ataca ya por todos los medios. Tal asociación nació para impedir el cambio del nombre de una ciudad con más de dos mil años de historia a la que los extravagantes políticos separatistas de Menorca (todos en líneas generales) decidieron normalizar el nombre histórico, Mahón, argumentando que era nombre “castellano” (entre ellos los intelectuales de la página anterior) y que la gramática catalana de Pompeu Fabra prohibía (desde 1913) usar haches intervocálicas. Tras varias campañas, esta asociación se las tiene que ver con las amenazas terroristas: la amenaza es un recurso de los impotentes enmascarados. El rector que esto escribe las ha soportado y, pese a las denuncias oficiales y públicas, jamás recibió explicaciones. Jamás buscaron a los delincuentes cobardes.
Esto no pasa en Cataluña, sino al otro lado del mar, donde no parecen llorar tanto los catalanistas sino atacar con virulencia. Los textos están sacados de un periódico pro-catalanista de la Iglesia.

EN FEBRERO LA ENTIDAD SE PRESENTARÁ EN CIUTADELLA

Varios miembros de Iniciativa Cívica Mahonesa reciben amenazas de muerte

REDACCIÓN
Maó

Varios miembros de la formación Iniciativa Cívica Mahonesa han sido amenazados de muerte mediante llamadas telefónicas, algunas anónimas y otras reivindicadas en nombre de Terra LLiure, que incluyen toda clase de insultos. Dichas amenazas ya han sido puestas en conocimiento del juez a través de las correspondientes denuncias, según informa esta organización.

Desde la formación no comprenden cómo alguien puede "amenazar incluso a un ex alcalde con las mayores barbaridades, siendo una persona jubilada que siempre se ha caracterizado por su carácter abierto y amigo de todos con independencia de su ideología política".

Desde ICM rechazan y condenan con la máxima dureza dichas amenazas que, sin duda, atribuyen a auténticos descerebrados que no pueden soportar que otros ciudadanos democráticos defiendan sus convicciones dentro de la legalidad y respaldados por miles de mahoneses. Por otro lado, ICM ofreció una charla-coloquio en el Casal de Gent Gran de la calle Vasallo de Máó que tuvo una gran anuencia de público y en el transcurso del cual se censuró "unánimemente" a los medios de comunicación que vienen utilizando el término "Maó" para referirse al municipio, cuando, según señala la formación, el término no ha superado todavía los requisitos legales para poder considerarse correcto. Para ICM, la nueva denominación es una imposición catalanista con la cual muy poca gente se siente identificada y que-produce un rechazo general entre la población del municipio.

Precisamente para hacer llegar al máximo posible de gente su mensaje, ICM se encuentra ultimando su propia página web, que esperan poder tener en activo a finales de la próxima semana. Constará de varias partes entre las que se encuentra una presentación, "por qué surgió ICM", historia, colaboraciones y enlaces.

Desde la formación siguen insistiendo en la idea de que el nombre de la ciudad es patrimonio de toda Menorca, y que los términos Mahó- Mahón forman parte del conocimiento que el mundo tiene de la Isla. Por ello ICM se presentará el próximo 11 de febrero a las 20 horas en el "Casino 17 de Gener" de Ciutadella, con el fin de trasladar su reivindicación por toda Menorca

Y nadie les protegerá, como es natural.

Es Mercadal fomenta el catalán en zonas turísticas

• El Ayuntamiento de Es Mercadal tiene a disposición de los interesados las bases de la convocatoria de ayudas para fomentar el catalán en los establecimientos turísticos, comerciales y para los clubes deportivos, convocados por el Consell y los diferentes ayuntamientos de la Isla.

NOTA BENE: desde hace varios veranos muchos municipios y el Concejo de Menorca gastan mucho en cursos de catalán para turistas. Cursos a los que nadie acude.



• QUE LA FUNDACIÓ Bernat Metge, dedicada a traduir al cátala els autors clássics grecs i llatins, al cap de 80 anys d'existéncia, acabi de presentar el volum 350, una de les obres cabdals de totes les cultures: la "Ilíada".

• QUE AQUESTA fundació, creada per Francesc Cambó, fos prohibida després de la guerra civil i el seu director, Joan Estelrich, "va aconseguir el permís de continuarla només fins a l'acabament i de la col-lecció, d'uns responsables ministerials tan solemnement ignorants com ferotgement feixistes" tal i com recorda el gendre de Cambó, Ramón Guardans.

NOTA: Produce cansancio la permanente reivindicación de una historia falsa. No se prohibió el proyecto editorial. Este rector, en los años 1960, uso como libros de estudio muchas de sus traducciones del griego y el latín al catalán. Estaban en las bibliotecas de los institutos y universidades franquistas, tan ferozmente fascistas. Todos debieran saber que, tras la guerra civil, en el mismo 1939, ya se publicaban libros en catalán. Eso sí: ni libros catalanistas, en prevención de lo que ahora pasa, amenazas de muerte incluidas.

Se sabe desde hace bastante que el herpes está presente en el cerebro del hombre. De todos los hombres. La contaminación sucede nada más nacer. No estaría de más trepanar a algún catalanista por si la presencia de otros virus peligrosos explica la obcecación que empieza a tener visos de asesina en las tierras elegidas como colonias de Barcelona.

Rector 007