miércoles, febrero 08, 2006

CON NOCTURNIDAD Y TRAICIÓN

Cómo se las gastan estos doscientos tíos separatistas embarcados en un partido ateo-clerical dado a socavar cualquier cosa. Es necesario atender a como se titula la noticia que se copia del periódico clerical Diario Menorca:

Cosa de mentecaptos, o sea, de mentes captadas por la sirena fondona del catalanismo, que tiene rabo de bacalao:



"CON NOCTURNIDAD Y TRAICIÓN"

El PSM acusa a Matas de querer acabar con el Consell del catalán
REDACCIÓN

Ciudad

El Partit Socialista de Menorca (PSM) acusa al ejecutivo que preside de Jaume Matas de querer acabar con el Consell Social de la Llengua Catalana "con nocturnidad y traición", ya que los nacionalistas consideran injustificable que este órgano consultivo no se haya convocado ni una sola vez en lo que va de legislatura.

"En esta legislatura se ha abierto el debate sobre el Estatut y se ha puesto en marcha una radio y una televisión autonómica", explica Eduard Riudavets, diputado del PSM en el Parlament "Sólo estos dos hechos justifican más que sobradamente la convocatoria del Consell Social de la Llengua Catalana, máximo órgano de asesoramiento y consulta en materia lingüística de la Comunidad de las Illes Balears", añade.

Riudavets acusa al ejecutivo de Matas de boicotear el funcionamiento del Consell por miedo a que el resto de instituciones, entidades y organismos que lo conforman cuestionen la política de regresión lingüística que, bajo su punto de vista, practica el Govern.

Los nacionalistas consideran inadmisible y una falta de respeto institucional que el conseller de Educación, Francesc Fiol, en respuesta escrita al grupo parlamentario del PSM, afirmara el 26 de abril de 2005 que "el Consell Social de la Llengua Catalana no se ha reunido desde el inicio de la legislatura ya que está en fase de renovación de los miembros". En este sentido, Riudavets afirma que resulta muy difícil de creer que en dos años y medio "no haya sido capaz de contactar con todos los miembros", más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos han pedido insistentemente esta reunión.

Por ello, recuerda que el PSM, como miembro del Consell, solicitó por escrito la convocatoria de este órgano el 20 de abril de 2004 y que aún no han recibido respuesta, a lo que hay que sumar las demandas realizadas por más de quince entidades miembros, entre las que se encuentran la Obra Cultural Balear, Joves de Mallorca per la Llengua y los sindicatos STEI-i, CC.OO y UGT.

Siempre lo mismo atacan de cualquier modo y luego se echan a llorar. Guerrilla lacrimógena pero eficaz con algunos. Si Matas fuera más catalanista sería Carod. Y si Carod supiera nadar, sería Matas.


Esqueleto español tratando de pasar inadvertido ante los jueces catalanistas del PSM. Dentro de cien años, claro. O a lo mejor el esqueleto es catalanista y las cosas han vuelto a la racionalidad. Quizá sea el esqueleto de un sectario, de regreso de la Independencia.