jueves, febrero 16, 2006

CAROD SE QUEJA

Esta bandera española lleva varias semanas puesta del revés en un ayuntamiento gobernado por los separatistas. Trapisonda les conoce y quien crea que han tenido un lapsus, se equivoca. O sea, vinen avisando: España cabeza abajo. Les gustan estas bobas cosas.


Una de las desgracias de Cataluña y de España es la abundancia de gentes que se contaminan de catalanismo. Se trata de una polución intelectual fácilmente distinguible. Este rector ha vivido en una zona de influencia catalanista, como tierra de expansión del futuro estado feudal barcelonés y constata, muy bien constatado, que los muchachos que han ido a estudiar a Barcelona regresaron todos catalanistas, mientras que los de su misma edad y condición que lo hicieron en cualquier otro lugar de España volvieron normales y hombres y mujeres de provecho.

Téngase además en cuenta que en España sólo existe un separatismo: el catalán. Los otros son hibridaciones. Al pobre Sabino Arana , en pocos meses de convalecencia en Barcelona, le inocularon y de ahí surgió el PNV y todas sus excrecencias encapuchadas. Los gallegos, en cambio, copiaron por correspondencia, vistas las ventajas que confiere la queja inacabable.

En esta página se juntan varios asuntos para mejorar la perspectiva del problema que sólo tiene una solución: educación, escuelas, cumplimiento estricto de la ley. Y derogación de la que vaya contra la constitución, tal como es la Ley de Normalización Lingüística.


CAROD SE QUEJA

Bono cree que el Gobierno no discrepa de su crítica a Maragall

OTR/PRESS
Madrid/Barcelona

El ministro de Defensa, José Bono, explicó ayer ante el Congreso de los Diputados sus recientes ataques al president de la Generalitat, Pasqual Maragall, a instancias de una pregunta del PP. Los populares reclamaron que fuera la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien explicase si el Ejecutivo estaba de acuerdo con las críticas del ministro al socialista catalán, en las que le pidió que dejará de crear problemas. "No debe estar muy en desacuerdo cuando sigo en el Gobierno y además me encarga responder en su nombre", sentenció Bono en su respuesta. Mientras, el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, denunció el "silencio cómplice" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante "el fustigamiento contra Maragall por parte de Bono", por lo que le pidió que ponga a raya "al jefe del pelotón chusquero".

Con esta pregunta, el PP pretendía abundar en la polémica Bono-Maragall en la que Zapatero se limitó a levantar capote señalando que en el PSOE existe "libertad de opinión". El diputado del PP Manuel Atencia afirmó que la intención de . su grupo era conocer la opinión de la vicepresidenta, porque la del ministro "ya es conocida" y además "no interesa". •

Esta es una de las puntas de la bonita realidad falsa que se vive en las zonas que van siendo invadidas por Cataluña, en las que no sólo se enseña el catalán y se obliga a usarlo en la vida cotidiana, sino que se inculta una “cultura tan alejada” como los Castillos humanos de Valls, el baile de la sardana, el toque de la chirimía, el consumo de cebollinos con salsa y las peñas del Barça. Un bonito mundo donde o eres catalán o no eres nada. Demonios de locos.

Ayudas para fomentar el catalán

• El Ayuntamiento de Es Castell y el Consell convocan ayudas para fomentar el uso del catalán en los establecimientos turísticos, comerciales y en los clubes deportivos del municipio. Los interesados pueden dirigirse al Ateneo Municipal en la calle Miranda de Cala Corb, 10.

Hace un par de páginas se publicaba una nota de la señora Vanesa Blanzaco, donde, casi con inocencia, se preguntaba por lo que les pasaba a “estos menorquines”, que no la invitaban a casa. La intención inocente no se ganó a los rectores de Trapisonda y, desde luego, no fue creída por el personal autóctono, que conoce bien las argucias catalanistas. Tras una contestación de aborigen, la señora Vanesa, de bonito nombre tradicional catalán, saca las uñas, demostrando que de inocente, nada: catalanista pura. Lean y juzguen:

Los catalanes no tienen culpa alguna

En un principi vull agrair-li de tot cor a la Sra. o Srta. Joana Pedraza la seva comprensió per la carta editada el dia 15. En segon lloc m'agradaria fer una última réplica a la Sra. o Srta. Laura Pavón: "Gracias por las clases de porcentajes turísticos, pero yo sólo dije que Mallorca, era un destino preferido, no el Número 1 de la lista. También agradecerte por enseñarme a navegar por las páginas Web más interesantes. Para empezar dicha réplica, decirte que, sí, las baleares son "Països Catalans" o "Països de llengua Catalana”, otra de las mucha denominaciones, pero eso ya lo sabía y ha sido así desde hace tiempo. Ahora querría explicar el concepto de "Països Catalans".

Se define "Països Catalans" como el término aplicado para designar territorios de habla catalana, como también se incluye el Principado de Andorra, pero esto no significa que los Catalanes nos creamos que Menorca (Baleares) o Andorra sean de nuestra propiedad. Si este término os molesta tanto haced algo para que lo cambien, pero los Catalanes no tienen ninguna culpa. Espero que el concepto haya quedado claro y me reitero con lo que se extinga la leyenda". Un Petó a tots els Pai'sos Catalans i també a la resta d'Espanya.

VANESA BLANZACO
Maó

En efecto, “La resta d’Espanya”, que no es otra cosa que otro País Catalá destinado a suministrar la sopa boba a la inteligente Barcelona. De seguido, el editor publicaba otra nota sobre el mismo asunto de Vanesa, pero desde el punto de vista de la víctima de invasión:

A la señora o señorita Vanesa Blanzaco

Soy una Menorquina muy, muy Menorquina, y me sentí muy herida al leer su carta publicada el Lunes día 13 de Febrero. En primer lugar dice que hace unos años que vive en Menorca y nadie le ha abierto las puertas, alguna le habrán abierto, porque supongo que alguien le habrá dado trabajo y cobijo (a no ser que sea una "okupa"), yo creo que la que dice burradas es usted, con eso de que tenemos miedo que los Catalanes nos quiten Menorca. Menorca es de todos los españoles, como lo es Cataluña, El País Vasco, Valencia, Madrid, etc. Y si tan cansada está de los Menorquines, ¿a qué espera para irse? En una cosa le doy la razón, es verdad que no sólo está Menorca para veranear, España es muy grande y hay sitios maravillosos.

Pero yo me quedo con mi Menorca. También dice que nos cambiemos el xip, porque los comercios no abren los sábados por la tarde, pues sí hay poquitos, pero los hay, por la parte de Ciutadella encontrará bastantes abiertos, (¿lee algún anuncio en el Diario Menorca?), y le recuerdo que en Barcelona los sábados por la tarde también hay muchos comercios que cierran.

Y para terminar me parece que usted es muy desagradecida por estos años que ha vivido en Menorca.

MARÍA GELABERT GUASCH Mahón

Las posiciones, como se ve, son bastante divergentes. Con estas diferencias no se harán los Països Catalans, desde luego, pero tampoco se mantendrá la placidez de España. Gobierno, por favor: mire de trasladar Cataluña a las Canarias. Y de obligar a ciertos alcaldes a poner del derecho las banderas

El Rector de Día.