martes, febrero 21, 2006

CORAZONES IMPUROS PERO MISERABLES

Conviene que les que se imaginan que el catalanismo no es una regresión a la chusma y a la incultura sean claramente el rostro de esta locura colectiva y se enteren que el "nacionalismo" es una huída hacia atrás, a la caverna y a la cachiporra. Los insultos terribles y gratuitos, en la seguridad de que ni jueces ni fiscales y guardias van a intervenir, concuerdan con la noticia de más abajo sobre la anticultura manejada por los politicones.




NO HAY DERECHO Y MALDITOS LOS QUE LO HICIERON Y AMPARARON Y APLAUDIERON

La noticia de más abajo necesita, como mínimo, esta exclamación y algún improperio y alguna mención a los padres y las madres de quienes hicieron y mantienen una situación de injusticia, de racismo basado en el idioma y de maldad aviesa hacia unos niños que, de momento, no tienen culpa de nada.

Los nuevos y cambiantes sistemas educativos han aumentado el fracaso escolar de un modo alarmante, si bien es cierto que eso garantiza el peonaje para todo tipo de empresarios y, también, el habérnoslas con funcionarios cada vez más inútiles para su función. Pero esto va más allá del sistema educativo, por oscilante que sea: se trata de un ataque frío y calculado contra las personas; un ataque, además, ilegal: Cualquier español tiene derecho, en España, a estudiar en la lengua oficial o a elegir la de su terruño, si le place. Pero las actuaciones en Cataluña y Baleares no están dedicadas a “favorecer el uso del catalán” o a satisfacer a quien desee estudiar en vernáculo. Se trata de incomunicar al hispanohablante, de reducirle a la situación de analfabeto ambulante y destinarle, desde la infancia, al reducto de los sin futuro, de los desplazados, de los apestados.

No hace tanto que un amigo, colaborador en la sección de opinión de la prensa comarcal, recordó por escrito algunas maravillas de la colonia catalanizada: que gemían los inquisidores porque un “español” podía vivir sin problemas en los territorios catalanes sin habar ni leer ni escribir en “la nostra llengua”. Corrigieron el problema y ahora todos los que hablan en español lo pasan mal: una verdadera cacería de brujos donde los funcionarios te regañan: ¿Cómo no has aprendido catalán con el tiempo que llevas aquí? También decía el amigo haber leído, en la misma prensa en que escribía, a un gaznápiro que aventaba la teoría de que los idiomas como el catalán, aunque sojuzgados, eran una demostración más de la necesaria diversidad biológica. Y es cierto: muchos bobos hablan de “vivir en catalán”. Añadía algunas estupideces más y el director, sin problemas morales, tachó esos asuntos. Hay cosas que se pueden hacer pero que no se pueden decir.

Todo esto clama a Dios. La locura, la insana, el sectarismo, la falta de respeto a las vidas agenas, que deshacen desde la infancia. Todo esto clama venganza, aunque nadie se vengará. Todo esto pide sangre, aunque nadie la derramará. Todo esto pide cárcel aunque nadie la pisará.

Con esta entrada, lea usted la noticia del fracaso Escolar en Cataluña. El de Baleares aún es mayor, aunque nadie ose publicarlo. Cuando se llega a resultados así, hay que expulsar, con ignominia, a todos los profesores e importar algunos desde Perú, si es necesario. Pero, lean:

Los castellanohablantes sufren el doble de fracaso escolar que los que hablan catalán, según un estudio

M. J. CAÑIZARES (tomado de ABC)

BARCELONA. La inmersión lingüística que se aplica en Cataluña es un factor determinante en el alto índice de fracaso escolar detectado en los alumnos castellanohablantes, según un estudio de la asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC), basado en el Informe PISA 2003 que elabora la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Según este estudio, la tasa de fracaso en los alumnos castellanohablantes es de un 42,62 % y en los catalanohablantes, un 18,58 %. Según el presidente de CCC, Francisco Caja, la sustitución de la política lingüística de la Generalitat por un modelo en el que los alumnos aprendieran en su lengua materna, reduciría el fracaso escolar en un 9%. Caja presentó estos datos con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra hoy y como argumento de una futura campaña en favor de la educación bilingüe en Cataluña. Según Francisco Caja, el Gobierno catalán recurre a «métodos coactivos» para implantar el monolingüismo, como la «atención individualizada» a los alumnos castellanohablantes, un método a su juicio «aberrante y que fomenta el aislacionismo», o la figura del coordinador lingüístico de interculturalidad, un «comisario político encubierto». La campaña de CCC consistirá en el reparto de folletos en los colegios en los que se reivindica el derecho a recibir la primera enseñanza en lengua materna, «algo que los tribunales garantizan pero que la Administración incumple, lo que obliga a los afectados a emprender un calvario judicial».

Este es el caso de Carmelo González y Enrique López, a cuyos hijos se les ha denegado la enseñanza en castellano. Ambos coinciden en que no han sido objeto de ninguna represalia. «¡Sólo faltaría!», exclama Carmelo, quien no obstante afirma haber recibido una lluvia de insultos en las reuniones de padres de alumnos. Insiste en su predisposición a hacer huelga de hambre si, finalmente, la escuela de Badalona a la que acude su hija se niega a escolarizarla en castellano. La insumisión fiscal o la manifestación son otras de las formas de movilización que estudia esta asociación.

Han leído bien y lo ratifica este rector que, pese a las reiteradas propuestas, no ha conseguido que a sus hijos se les diera la enseñanza en español y en una tierra bien alejada de la provincia de Barcelona, que es donde está la clave de la locura. Porque locura es, también, que jueces y fiscales estén mano sobre mano pese a disponer de la mejor información. ¿Estado de Derecho? O sea, donde todos están sometidos a las mismas leyes. ¡Vamos anda! Hace falta que la Democracia llegue a España. Y de prisa.

Rector Magnífico.


Image hosting by Photobucket