martes, marzo 14, 2006

O CATALÁN O NADA

Image hosting by Photobucket


El titular de arriba habla por sí sólo de los límites de la cultura catalanista, que trata de ingerirlo todo, como la ameba. Lo que la gente no suele saber es que el “líder” catalanista presidente de CiU, no es catalán, sino aragonés, de Huesca. Nacido en Alcampell, próximo a Tamarite. Sumemos: Carod, aragonés; Aquel inefable Heriberto, nacido en Francia; Pompeo Fabra, cubano; Durán y Lleida, aragonés, y sucesivamente. A Cataluña la vuelven catalanista los conversos.

El libro del que se informa abajo, sencillamente no se dejó aprehender por el catalanismo vigente, inventor de la paella como plato catalán y de la mayonesa como salsa nacionalista. Como aquel que dice "O catalán o nada". Y será nada.

«No comprendo que algo así pueda ocurrir»
El coordinador del libro cuya presentación fue cancelada en Almacelles (Lérida), Julián Naval, afirma que no entiende «cómo puede ocurrir algo así en un país como España, no lo puedo comprender». Indicó que el libro no tiene ninguna connotación política, «somos una asociación cultural pequeña y conocida por ellos». De hecho, explica que él mismo instó al alcalde de Almacelles, Josep Ibarz, a que llamara a su «jefe de filas», al presidente de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, «porque nos conoce y es natural de Alcampell», en la provincia de Huesca, un municipio próximo a Tamarite, de donde son las asociaciones que han realizado y editado este libro sobre el Canal de Aragón y Cataluña. (de ABC)