sábado, mayo 13, 2006

LA "FLOJEREZA" DE ISABEL II


La Fortaleza de Isabel II fue edificada en el promontorio conocido por la Mola, (de “mole”) una península que domina la entrada del puerto de Mahón, y, aunque de propiedad militar, ahora se maneja desde un consorcio con abundancia de politicones de Consejo Insular y de Ayuntamiento poco excelentísimo. Justo los politicones que tienen formado su Tripartito a la catalana: Socialistas, comunistas y los inevitables del PSM, que son la versión balear de la ERC de Cataluña: gente acomplejada y, naturalmente, separatista.

Ante el silencio militar (silencio salutífero por cierto) les ha faltado tiempo para catalanizar la Fortaleza de Isabel II, que ahora ya es la “Fortaleza”, qué tíos. Por supuesto que ha dejado en el desuso la forma insular de mencionarla: “Sa Mola”. Es de rigor que de las penalidades idiomáticas de Baleares sólo salga ganando la Generalidad de Barcelona y sus enemigos de España.

Triste, la dejación que han hecho las autoridades militares, bien desde la isla, bien desde la Capitanía, bien desde el ministerio. Más por cuanto ha caído concedida a una empresa de animación socioturística que es la que publica, en el Diario Menorca (cerca de los culos insulares con arena), el anuncio que se reproduce, o sea, la fortaleza localizada en Maó, que es el nombre espurio de Mahón y para cuyo cambio no hubo más justificación que el chantaje de los fanáticos al más que pillado alcalde de Mahón. Los socialistas y otras raleas puede decir “espureo”, como lo hace el propio antepasado Felipe González. Es más progresista con falta de ortografía.

Pero no basta con eso, no. Como si La Mola fuera el Castillo de San Felipe, han creado un personaje que se esconde por las instalaciones y que se llama “En Charles”. Se le busca con linternas, como antaño Diógenes a un hombre. San Felipe cierra el otro lado del puerto de Mahón y, aunque de construcción española (en honor de Felipe II), fue ampliado por los invasores británicos y pasa por ser algo marcadamente inglés. Eso sí lo aceptan los separatistas: ninguno de ellos reniega de la dominación inglesa: les parece cosmopolita haber sido una colonia pero insoportable seguir siendo España. Igual que a buena parte de la clerigalla recriada en el seminario de Barcelona, de donde les viene la infección.

O sea, si vas a Maó pregunta por La Mola y busca en ella a Charles, que va vestido de decimonónico. Este domingo, según dice el anuncio, hay una visita especialmente “adreçada” a los “fillets”. Grave error, porque debiera decirse “fillets y filletes”, hijitos, o sea, lo que en buen barcelonés se denomina “la canalla”. ¿Será por canalla? Las tripas catalanistas lo digieren todo con tal que sea español. Y ya sabemos que lo digerido tiende a convertirse en mierda. O sea, viva el PSM, injustamente dañado por don Pompeyo Fabra. Pomposo Pompeyo.

Se puede mirar en info@fortalesalamola.com

El Rector Noble pero Republicanote