domingo, enero 14, 2007

MODERADO E INOCENTE CATÓLICO FALSO

MODERADO E INOCENTE CATÓLICO FALSO
Cotidiano y letal


Sorprenden los grados de perversión moral e intelectual a los que se entregan algunos social-comunistas a medida que llegan las elecciones. Y eso que no llegan cantando sino explicando que las gestiones del PSOE han sido muy malas, muy turbias, muy falsas y que, pese a su dominio de la mentira en el mundo de la información, hay cosas que sólo se las puede creer algún militando que haya sido lobotomizado.

Ahora verá un ejemplo de esa mala fe, de esa voluntad de mentir y estafar; de esa necesidad de negar varias evidencias por minuto, procurando un clima de confusión y una floración del odio. Conviene pensar en qué puede llegar a ser de todos si gente así continúa dando razones irrazonables, verdades falsas y tolerancias furiosas. ¿CUánto tardarían en encendernos y llevarnos a sus tradicionales mataderos?

Como suele suceder, esto se publica en el insensato e irrazonable Diario Menorca, afectado por alguna sección de los muchos odios hispanos y que está en campaña a favor de todo lo que pueda debilitar a España, es decir, ponerla en manos de sus enemigos, esos grandes sectarios –sin Dios al que rezar- y con rencores inexplicables. No se comprende, en suma, cómo en periódico del clero mantenga a una secció dominical sobre la furia en pelotas y asuma la parte que le corresponde de este odio masivo. ¿No podría enterarse el Papa de lo que dicen o hacen decir algunos de sus pastores cristianos?

Mientras, quede este escrito en defensa del tonto y en agravio del normal.

COTIDIANO Y LETAL

JUAN
NAVARRO
PUIGDEMASA


Según las encuestas en periódicos adictos a las estrategias obsesas del PP, ZP perdería un punto en intención de voto, a raíz del último atentado de Barajas. No sé si los datos son fiables, o meros anhelos de quienes quieren echar del Gobierno al actual presidente, recurriendo al consabido "todo vale" que al parecer tan buenos resultados da a corto plazo. El asunto es que ahora si ETA vuelve a actuar como antaño nos tuvo acostumbrados, no hay más culpable que Zapatero, nos parecen decir con todos los medios de presión aquellos que tampoco fueron incólumes a los actos terroristas cuando gobernaban. Puestos a contar muertos y perdonen la frivolidad, el PP ganaba por goleada, sin embargo que yo recuerde, nadie de la oposición tuvo la bajeza de insinuar que Aznar fuera culpable de tales actos criminales, a pesar, y en mente está de todos, la causa y el efecto de los atentados del 11-M. Y aunque no se diga en voz alta, muchos se recrearían al señalar un culpable de aquellos hechos y que no lo hacen por pudor democrático: prudencia que jamás han sabido valorar los que hoy acusan, culpan y condenan, a cualquier devenir que se produzca. Un juego sucio que de tanto lucir al sol, acaba pareciendo blanco e inmaculado. Las mentiras sostenidas con perversa insistencia acaban pareciendo verdad, y con aquellos que andan flojos de análisis, dados al inmediato olvido, parecen ser más vulnerables, e incluso se les abduce a una fe ciega, tan ciega que no dudan salir pancarta en mano a plena calle y gritar: "Zapatero asesino". Insultan a grito y letra en el peor de los fundamentalismos, con el único propósito de volver al poder de forma un tanto irracional, recurriendo, si ello fuera preciso, a cualquier enjundia, a compromisos vitales para el Gobierno que demanda un afán colaborador de la oposición para combatir la gran lacra de ETA: No hay día que no me pregunte lo que pudiera haber ocurrido con la guerra de Iraq si el PP hubiera ganado las elecciones. ¿Seguiríamos apoyando a Bush y tan vejatoria guerra? Me lo pregunto a diario, y acabo pensando que la gran suerte de Aznar y de su sucesor es precisamente que perdieran las elecciones en aquellas luctuosas fechas; pues hoy se ha demostrado que todos aquellos que apoyaron las insensateces de Bush, y sus teorías absurdas sobre la búsqueda de armas letales en Iraq, han quedado más que retratados, y con mucho menos fotogenia que en la famosa foto de las Azores. Pensando en ello, no puedo por menos que felicitarme el día que el señor Zapatero en un ataque de bemoles decidió retirar las tropas y sus "botiquines" de aquel conflicto que los más sensatos intuían que iba para desastre tal cual está ocurriendo ahora. Se lo pregunten a Bush, o a Blair, en lo que se han convertido sus delirios...

[Su inteligencia lo ha detectado ya, pero compruebe que el tipo comete todo aquello de lo que acusa al PP: juego sucio, perversa insistencia, recrearse al señalar al culpable, el “todo vale”. Discúlpelo porque el interesado Navarro, el director del periódico y el propietario masivo, hasta aquí no han hecho más que dar vueltas para su gran misión: Echar al PP y a la Eta la culpa de los atentados. ]

La lástima es que el señor Zapatero, amedrentado por una oposición que no le deja ni pensar ni respirar, no tome decisiones tan valientes para terminar con el terrorismo de ETA. Hay soluciones. Ejemplos como los del IRA que pueden tomarse como referencia, ¡Ni un muerto más por actos terroristas! Negociación política, diálogo ¡Sí! Los precios políticos no son nada comparados con el dolor que producen las víctimas. Referéndum. Que hable el País Vasco y se escuche atentamente su voluntad. Luego, proceder, negociar y adoptar las estrategias más convenientes. Deben existir soluciones...

ETA no debería existir, como tampoco los que hacen causa política y su modus vivendi a su costa. ETA y la oposición parecen darse vida mutua, pues el uno sin el otro no parecen disponer de más argumentos ni de otras estrategias. Mientras exista ETA, no lo duden, el PP medrará políticamente rebañando votos a todos aquellos ciudadanos más ingenuos que piensen ante la retahila de los populares basadas en culpar al Gobierno de los desmanes de ETA, olvidando que también ellos las sufrieron y volverían a sufrir de no mediar antes una solución final. Deberían ser más precavidos y reflexionar que lo que ahora esgrimen en contra, mañana se les puede volver en contra y sufrir encrucijada a la que someten al Gobierno de forma cotidiana y letal.

[Atento a la miseria intelectual, a la voluntad torcida, al deseo encalabrinado, al odio de manantial, al engaño furioso que alguien de la empresa editora y de los accionistas, habrá juzgado digno de ser publicado para beneficio de almas del purgatorio].

Cuando menos, Otegui por vez primera y casi de forma sorprendente emitió un mensaje a ETA afirmando "que el diálogo político debe realizarse en ausencia de cualquier acto de violencia". Quizá sea éste el primer paso para la mejor de las noticias. Pero no. No hay que levantar campanas al vuelo. Cuando hay dos en cuestión las diferencias se pueden arreglar; pero cuando hay otro en liza que esgrime por delante intereses políticos, la solución es poco menos que imposible. Será una verdadera debacle para la oposición que Zapatero pasara a la historia como el primer presidente de la democracia en atajar el conflicto vasco. Ello pondría en la picota a quienes de momento se obsesionan en volver a gobernar obteniendo réditos del terrorismo. El montaje perfecto para que los mediocres recuperen a toda costa lo que creen es suyo por real decreto... ¡El poder!

Soluciones sin transigencias no parece haberlas con ETA, a no ser que aparte de un inteligente diálogo, el gobierno que esté de tumo, afronte el problema vasco no sólo con el apoyo incondicional de la oposición, sino también con la buena voluntad de los terroristas de abandonar las armas y volver a la legalidad por vía política. Hoy por hoy, esta posibilidad se me antoja harto difícil y máxime cuando una oposición con obstinado rumbo hace del terrorismo su principal transfusión vital para subsistir contra viento y marea ante un electorado adicto que contempla más este conflicto como una batalla que como un acto de concordia y entente. Sólo de ese modo, el tiempo lo dirá, se acabarán con los terrorismos y la guerra de razones. Imperios más altos cayeron y la única verdad cotidiana que existe es que haya paz en nuestras vidas. Alguien debería entenderlo así...